0
Posté 1 Juin, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Festival de Junio despliega su esplendor en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Festival de Junio 2016
Festival de Junio 2016

La décimo segunda edición del Festival de Junio fue inaugurada el miércoles 1 de junio por el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, en un acto celebrado en el lobby, de la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

El titular de la cartera señaló: “El Festival de Junio es trascendental porque los guatemaltecos debemos darnos cuenta del valor que representa la cultura que tenemos”. El Ministro indicó que detrás del Festival hay conceptos importantes como la democratización de la cultura, su descentralización y la participación ciudadana.

El Director del Centro Cultural, Álvaro Véliz enfatizó en cómo la realización de este festival, abre las puertas tanto a los artistas como al público a hacer suyo el complejo cultural, que 16 de junio conmemora 38 ans d'existence.

Durante la inauguración, el Cuarteto Asturias interpretó tanto el Himno Nacional de Guatemala, como un fragmento de la obra “El Barbero de Sevilla”, el primer espectáculo de los más de 60 que se presentarán.

Las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes tendrán importantes intervenciones en este festival. Jeudi 2, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el concierto “Romanticismo Sinfónico”; Samedi 4, el Ballet Nacional de Guatemala interpretará “Carmina Burana” y el domingo 5, la Marimba Femenina de Concierto celebra sus 15 años con “Ilusiones de Hormingo”.

Dimanche 12, el Ballet Moderno y Folklórico interpretará “Tradición, fe y color”. La 21 el concierto “Pentagramas de Hormigo”, llevará a escena a las cuatro marimbas de la cartera.

Para más información ingrese a www.mcd.gob.gt y conozca más sobre el programa del Festival de Junio.


1,613& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports