Portal MCD

Festival de las Culturas llega a San Pedro, San Marcos

Comparte en tus redes
Estudiantes de institutos de San Pedro participaron en los talleres Crea y Recrea del Festival de San Marcos _43009
Estudiantes de institutos de San Pedro participaron en los talleres Crea y Recrea del Festival de San Marcos

El Ministerio de Cultura y Deportes llevó a los pobladores de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, del 04 al 06 de septiembre,  los talleres “Un Espacio para Crear y Recrear”.

El proyecto consiste en realizar talleres con maestros y alumnos de diferentes establecimientos educativos, enseñándoles música, teatro, actuación, el arte de contar cuentos y brindando la posibilidad de salir de la rutina aprendiendo juegos y canciones.

En esta oportunidad,  diferentes direcciones del Ministerio de Cultura y Deportes realizaron los siguientes talleres: Certamen de canto, poesía y pintura, en el cual la Dirección de Desarrollo  Cultural y Fortalecimiento de las Culturas premió la creatividad y desenvolvimiento de los jóvenes de diferentes establecimientos educativos.

Taller de la Lupita impartido por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural _2546
Taller de la Lupita impartido por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural

La Dirección de Patrimonio Cultural y Natural participó con el taller de la Lupita, el cual consiste en enseñar la riqueza e historia de  Guatemala, así como los conceptos básicos de patrimonio  cultural en sus diferentes representaciones  y etapas históricas, incluyendo el patrimonio natural y las tradiciones.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación, participó con sus programas sustantivos de niñez y adulto mayor, en los cuales enseñaron el arte de jugar y cantar, pasando un rato de convivencia y trabajo en equipo.  También se incluyó un taller del Juego de Pelota Maya, para que los jóvenes interesados aprendan a jugarlo.

Estas actividades no solamente promueven la cultura y el arte, sino también están diseñados para llevar esparcimiento sano a la población de San Marcos, que fue afectada con el terremoto en noviembre 2012.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *