0
Posted 9 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Festival de las Culturas llega a San Pedro, San Marcos

Estudiantes de institutos de San Pedro participaron en los talleres Crea y Recrea del Festival de San Marcos _43009

Estudiantes de institutos de San Pedro participaron en los talleres Crea y Recrea del Festival de San Marcos

El Ministerio de Cultura y Deportes llevó a los pobladores de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, del 04 al 06 de septiembre,  los talleres “Un Espacio para Crear y Recrear”.

El proyecto consiste en realizar talleres con maestros y alumnos de diferentes establecimientos educativos, enseñándoles música, teatro, actuación, el arte de contar cuentos y brindando la posibilidad de salir de la rutina aprendiendo juegos y canciones.

En esta oportunidad,  diferentes direcciones del Ministerio de Cultura y Deportes realizaron los siguientes talleres: Certamen de canto, poesía y pintura, en el cual la Dirección de Desarrollo  Cultural y Fortalecimiento de las Culturas premió la creatividad y desenvolvimiento de los jóvenes de diferentes establecimientos educativos.

Taller de la Lupita impartido por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural _2546

Taller de la Lupita impartido por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural

La Dirección de Patrimonio Cultural y Natural participó con el taller de la Lupita, el cual consiste en enseñar la riqueza e historia de  Guatemala, así como los conceptos básicos de patrimonio  cultural en sus diferentes representaciones  y etapas históricas, incluyendo el patrimonio natural y las tradiciones.

El Viceministerio del Deporte y la Recreación, participó con sus programas sustantivos de niñez y adulto mayor, en los cuales enseñaron el arte de jugar y cantar, pasando un rato de convivencia y trabajo en equipo.  También se incluyó un taller del Juego de Pelota Maya, para que los jóvenes interesados aprendan a jugarlo.

Estas actividades no solamente promueven la cultura y el arte, sino también están diseñados para llevar esparcimiento sano a la población de San Marcos, que fue afectada con el terremoto en noviembre 2012.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

5,367 total views, 1 views today


MCD