0
Posted 14 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de las Culturas y el Deporte concluye con certámenes y música

WhatsApp Image 2017-05-14 at 11.35.11 AM
WhatsApp Image 2017-05-14 at 11.35.11 AM

Huehuetenango despidió el Festival de las Culturas y el Deporte del Ministerio de Cultura y Deportes el domingo 14 de mayo. Las cuatro jornadas que se celebraron en nueve sedes de cinco municipios de ese departamento noroccidental tuvieron un cierre cargado de emociones.

Desde las 10 horas, el Festival Recreo del Viceministerio del Deporte y la Recreación, ofreció diversión a los niños con sus juegos inflables.

En el escenario del Parque Central, concursantes de las ramas del canto, la poesía, la danza y la música instrumental presentaron sus talentos ante el público y un jurado calificador.

clausura festival de las culturas y el deporte

La Big Band del Conservatorio “Jesús Castillo” llevó el saludo de Quetzaltengo al festival. La agrupación, que interpreta temas de los años 1940 y 1950, puso el broche de oro artístico a la clausura. Temas como “New York, New York” y “Amantes a la Antigua” despertaron la nostalgia de los asistentes.

Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes, agradeció la hospitalidad del pueblo huehueteco y la colaboración de entidades como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), los Ministerios de Educación y Gobernación, la Universidad Da Vinci y el Colegio La Salle.

Por medio del Festival de las Culturas y el Deporte, donde participaron sus tres viceministerios, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a promover valores artísticos y sociales en el interor de la República.

931 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes