0
Posté 19 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Festival de las Culturas y el Deporte Sololá 2015 se realiza con éxito.

Festival de las Culturas y el Deporte
Festival de las Culturas y el Deporte

Se cumplió el segundo día de actividades del Festival de las Culturas en Sololá, cuyas actividades se realizaron en el Instituto Nacional de Educación Básica, (INEB) “Abraham Lincoln” con un concierto de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

La marimba deleitó a los asistentes con piezas de compositores guatemaltecos como el Grito de Everardo de León, Luna de Xelajú de Paco Pérez, El Ferrocarril de los Altos de Domingo Betancourt, además de interpretar Son de Sololá, en honor al departamento sede del Festival. La música motivó a los asistentes a ponerse de pie para aplaudir al instrumento nacional, Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio de las Américas.

Autoridades del INEB hicieron entrega de dos reconocimientos a su director artístico Amauri Ángel, uno otorgado por comunidad estudiantil y otro por el Consejo Educativo.

El Ballet Nacional de Guatemala se presenta ante ciudadanos sololatecos

Con lleno total, el gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), fue escenario para la participación del Ballet Nacional de Guatemala. Au-dessus 40 artistas en escena presentaron las obras El Bolero de Ravel de Maurice Ravel y Aladino y su Lámpara Mágica, con música de Carl Davis y Carl Nielsen.

Autoridades locales, representantes del MCD, alumnos de distintos centros educativos, población sololateca, medios de comunicación y turistas aplaudieron la participación de la compañía de danza, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Payasos, mimos, rifas y una demostración del Juego de Pelota Maya, concluyeron la programación de la segunda jornada del Festival de las Culturas y el Deporte, que se celebra del 18 à l' 20 de junio en la cabecera departamental de Sololá.

3,882& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports