0
Posted 8 noviembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Música Antigua ofrece variedad de espectáculos, talleres y recorridos

festival musica antigua_1905
festival musica antigua_1905

El Festival de Música Antigua “Retomando Huella” permite excelentes experiencias a quienes deseen compartir con investigadores, intérpretes y bailarines, durante algunas horas. Ya en su recta final, ofrecerá conciertos que prometen deleitar no solo por su música, sino también por los conocimientos que con ellos se comparten.

El miércoles 8 de noviembre, será el Salón de Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura el recinto en el que a las 19 horas, se ofrezca el Concierto para trompeta, voces y cuerdas, con el Consorcio Barroco de Guatemala y solistas invitados.

Para el jueves 9 de noviembre, a las 19 horas, este mismo salón será la sede en la que se ofrezca el recital “Música en la Corte del Rey Sol”. Las presentaciones artísticas del festival concluirán en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando la trompeta barroca sea acompañada por órgano y cuerdas.

La segunda edición del Festival de Música Antigua “Retomando Huella” ofreció conciertos, talleres, visitas guiadas y muestras de danza, en el Palacio Nacional de la Cultura, Centro Cultural Universitario, Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y templos católicos del Centro Histórico, del 24 de octubre al 10 de noviembre.

Al coorganizar este festival, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la preservación del acervo musical guatemalteco y la difusión de las obras emblemáticas del barroco de Guatemala y el mundo.

293 total views, 7 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes