0
Verfasst am 18 Oktober, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Festival de Música Antigua “Retomando Huella” trae el pasado al Centro Histórico


Die 24 Oktober bis 10 de noviembre se celebrará el Festival de Música Antigua “Retomando Huella”. Este encuentro musical con el pasado es organizado por un comité integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, el Consorcio Barroco de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Nacional, Kulturerbe der Nation.

Am Mittwoch 18 Oktober, en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, se celebró una conferencia de prensa, presidida por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo. En la que participó la Directora de Fomento del Arte, das Ministerium für Kultur und Sport, Lucía Armas y el Director del Consorcio Barroco, Marco Antonio Barrios. En la misma se dieron a conocer actividades e invitados especiales como la coreógrafa estadounidense Judy Kennedy, el intérprete de trompeta barroca costarricense Alexis Morales Barrientos, y la agrupación Glosas Ensamble, de Costa Rica.

Serán semanas llenas de actividades que incluirán conciertos, talleres interactivos y charlas formativas, que sorprenderán de manera positiva a los amantes y estudiosos del arte, la historia y la cultura. Investigadores y expertos en repertorios y documentos del renacimiento, el barroco europeo y el colonial hispanoamericano se darán cita en estos 15 Tage.

La agenda de actividades se inicia el martes 24 Oktober, zu 19 Stunden, en el Salón de Banquetes, National Palace of Culture. En esta ocasión el Consocio Barroco tendrá como invitada a Judy Kennedy. Para información más detallada de la agenda visite www.mcd.gob.gt.

Al formar parte del comité organizador del II Festival de Música Antigua “Retomando Huella” 2017 el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el conocimiento de la música de los siglos pasados y refuerza el aprecio por los compositores e intérpretes nacionales de la música barroca.

1,326& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport