0
Posted 17 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Poesía de Quetzaltenango 2018 es dedicado al Grupo “Nuevo Signo”



La XIV edición del Festival de Poesía de Quetzaltenango, que se celebrará del martes 7 al sábado 11 de agosto, será dedicada al grupo literario “Nuevo Signo”, que fue fundado en 1968. En esta fiesta literaria se rendirá tributo a Julio Fausto Aguilera, Luis Alfredo Arango, Antonio Brañas, Francisco Morales Santos, Roberto Obregón, Delia Quiñónez y José Luis Villatoro, integrantes de este colectivo. Así se anunció durante la conferencia de prensa celebrada el martes 17 de julio en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Este festival organizado por la Asociación Metáfora es respaldado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio de Cultura y el Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA) y el Comité de la Cruz Roja Internacional Misión para Guatemala.

En la conferencia, el Director General de las Artes Edgar Búcaro, quien representó al Ministro José Luis Chea Urruela, manifestó la satisfacción de la cartera por contribuir en este esfuerzo en el que se encuentra la sensibilidad de artistas provenientes de distintos países.

Marvin García, director de la Asociación Metáfora, indicó que en esta ocasión serán 16 las sedes en las que se celebrará esta fiesta dedicada a los versos, en Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango.

Variedad de escenarios y acciones

Las actividades darán inicio el martes 7, en la ciudad capital con una lectura de poesía en colegios e institutos a las 9:00 horas. El miércoles 8 de agosto se realizará el acto de inauguración oficial en el Palacio Nacional de la Cultura. En los siguientes días se realizarán actividades variadas en las distintas sedes del Festival.

Para más información puede visitar las redes sociales @MetaforaFIPQ en Facebook y Twitter; fipq_metaforaFIPQ en Instagram y MetáforaQuetzaltenango en Youtube.

Al coorganizar el Festival Internacional de Poesía en Quetzaltenango, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde el arte de la palabra escrita y promueve el conocimiento de autores nacionales e internacionales.


-Ministerio de Cultura y Deportes