0
Posted 31 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Poesía de Quetzaltenango se realiza en distintas sedes del país

festival de poesia web
festival de poesia web

La décima tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, arranca el lunes 31 de julio con una serie de actividades en la capital. Más adelante, las actividades se diversifican y se extenderán a ciudades de Sacatepéquez, Chimaltenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango.

El lunes 31 de julio algunos de los 44 poetas que participan en estas jornadas visitarán escuelas e institutos a partir de las 9 horas para realizar lectura de poesía. A las 15 horas habrá dos actividades simultáneas. En Casa Hogar Alianza una lectura de poesía y en Caja Lúdica, Guillermo Acuña impartirá un taller de Migración y Poesía, en Caja Lúdica. A las 19 horas, se realizará la Lectura de poesía en la Casa de la Memoria Kaji Tulam.

El 1 de agosto, a las 9 horas, se realizará el taller de Creación Poética y Sensibilización en distintos establecimientos. A las 11 horas, se llevará al escenario del Teatro de Arte Universitario (TAU) la obra “Hambre y Tierra”, de Patricia Orantes, y a las 15 horas se iniciará una caminata poética y la lectura de poesía en el Centro Cultural de España en Guatemala. El miércoles 2 de agosto, se realizará una lectura de poesía, en el Palacio Nacional de la Cultura, a partir de las 9 horas.

El jueves 3 de agosto, las acciones se trasladan a Quetzaltenango, en donde, a las 18:30 horas con la Ceremonia al Fuego Perdido, se celebrará la inauguración oficial en el centenario Teatro Municipal de Quetzaltenango. El viernes 4 a las 18:30 se celebrará la lectura de poesía en la Casa Noj’. A las 21 horas Fernando López ofrece el concierto “Reventón con Sentido”, en La Chatía Artesana, de la zona 1, de Quetzaltenango. El sábado 5 de agosto a las 18:30 horas se realizará la clausura con el “Homenaje a la niñez que buscamos”, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

El Ministerio de Cultura y Deportes aporta el pago de hospedaje y alimentación para los poetas invitados los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en la ciudad de Guatemala. Además de transporte para los poetas invitados y personal de logística del 30 de julio al 6 de agosto. Con estas acciones contribuye al estímulo a los poetas locales y la oportunidad para que los guatemaltecos conozcan a quienes marcan tendencia en el arte de las letras a nivel internacional.

175 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes