0
Posted 7 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Teatro presenta propuestas para los amantes del arte dramático



Quienes admiran el arte dramático tendrán la oportunidad de ver sobre las tablas el trabajo de actores, escritores, directores y productores durante 12 días. Del 7 al 18 de marzo se celebra el Festival Nacional del Teatro, en el marco del Mes del Teatro que organiza un comité integrado por dependencias del Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Popular y el Puente Centroamericano del Teatro.

Las presentaciones se inician con “Fiesta Convite” del colectivo “Las Curanderas”, el miércoles 7 de marzo a las 19:30 en la plaza Mujeres del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. El jueves 8, a las 19:30 horas llega al mismo escenario “El Malentendido”, de Albert Camus, bajo la producción de Thirambos Producciones y la dirección de Alfredo Porras Smith.

El viernes 9 será el estremecedor relato de Franz Kafka, “La Metamorfosis” el que atraerá la atención de los asistentes al Teatro de Cámara, a las 19:30 horas. El sábado 10 de marzo, a las 19:30 horas, la Compañía de Teatro de la Universidad Popular ofrecerá la adaptación de la obra “El Señor Presidente”, de Miguel Ángel Asturias.

El domingo 11, Aldhea Teatral le invita a presenciar “Falso Paraíso”, adaptación de la obra de Alejandro Casona, en el Teatro de Cámara a las 17 horas. El 12 de marzo, será el turno “Ejqalem- Romper el silencio” y “Epizonas-Sobrevivientes”, las que se presentarán en la Plaza Mujeres, a partir de las 19:30 horas.

“Hambre y tierra” llegará al Teatro de Cámara el martes 13 de marzo, a las 19:30 horas con la producción de Artes Landívar de la Universidad Rafael Landívar. El miércoles 14, a las 19:30 horas será “El Canasto del Sastre” de José Milla y Vidaurre el que deleitará al público en ese mismo escenario.

Los colectivos “Teatro Restaurativo” de Costa Rica y “Artistas Trabajando” de Guatemala ofrecerán el monólogo “Superman (Todas son mis hijas)”, de la autora Mariela Asensio el jueves 15 de marzo, mientras que el viernes 16 se presenta “Pony Comedia Negra”, de Gustavo Ott.

Bajo la dirección de Carmen Samayoa subirá a las tablas “Galeano” de Cimi’mondes, una obra que rinde homenaje al escritor Eduardo Galeano, el sábado 17 de marzo a las 19:30 horas.

Para despedir el festival, el domingo 18 habrá doble función. Por la mañana, a las 11 horas, “Chumbala Cachúmbala” presentará la obra con títeres, “El Monstruo de la Basura”, en el Teatro Manuel Galich. Jorge Ramírez ofrecerá “Una pareja de tres” en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. La admisión a cada una de estas funciones será de Q30.

Al respaldar la organización del Festival Nacional de Teatro, el Ministerio de Cultura y Deportes estimula a los productores, directores y actores guatemaltecos para que continúen dando rienda suelta a su creatividad.

Mes del teatro actividades Mes del teatro 2 Mes del teatro talleres

796 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes