0
Posted 3 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival del Centro Histórico acerca el arte a la juventud

FCH 04875
FCH 04875

La asistencia a espectáculos artísticos es una forma de interesar a nuevas generaciones sobre la importancia de la cultura guatemalteca. Bajo esta consigna, el Festival del Centro Histórico realizó durante el mes de mayo, un acercamiento a la gran actividad que se realizará en noviembre del presente año y que busca sensibilizar a niños y jóvenes sobre el arte. El viernes 30 de mayo se realizó un intercambio teatral con tres compañías en el Teatro de Bellas Artes.

La actividad contó con la participación de las academias Con tempo Pro que presentó el espectáculo Romanza que incluye distintas disciplinas artísticas. Como segundo punto fue el turno de la Academia Comunitaria del Museo del Ferrocarril con la obra Expresiones Artísticas a través del Tiempo, la cual es una creación colectiva que busca rescatar valores culturales de Guatemala.

En tercer orden, fue la participación de la Universidad Popular que consistió en un ejercicio de expresión sobre la obra Carmina Burana. Y como último punto, el trabajo de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, con una obra sin diálogos. Para su desarrollo se utilizó lenguaje corporal y musicalización en vivo.

El Festival del Centro Histórico es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo, que tiene como objetivo dar una imagen cultural al Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

El objetivo de realizar estas actividades es el de proponer al arte como alternativa de entretenimiento cultural. Además, se busca sensibilizar a la población joven para que se integre a distintas expresiones artísticas, a través de instituciones formativas profesionales. Asistieron estudiantes del Centro Educativo Personalizado Nezeel de San Miguel Petapa, en respuesta a una invitación hecha por el comité organizador del Festival.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

3,045 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes