0
Posted 10 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival del Centro Histórico arranca con una fusión de talentos

Marimba de bellas artes_1703
Marimba de bellas artes_1703

Las notas de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, marcarán el inicio del décimo noveno Festival del Centro Histórico. En conjunto con Sara Curruchich y el Cuarteto Asturias los maestros integrantes de este grupo serán protagonistas de la inauguración el jueves 11 de agosto, a las 18 horas, en la Plaza de la Constitución.

La fiesta de apertura también contará con la presencia escénica de la soprano Ada Chitay, quien junto a la Marimba de Conciertos de Bellas Artes, interpretará el Himno Nacional.

Luego del acto protocolario presidido por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos de Guatemala, comenzará el concierto.

El primero en intervenir será el grupo marimbístico que tocará “Take Five”, de Paul Desmond, con un arreglo de Job Sis; “Rapsodia Húngara No. 2”, de Franz Liszt, y el tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel.

El Cuarteto Asturias interpretará “De la noche a la mañana”, de Paulo Alvarado y “Ferrocarril de los Altos”, de Domingo Bethancourt. Luego, ambas agrupaciones se unirán para tocar “Mi Bella Guatemala”, de Germán Alcántara; “Conquistando tu corazón” de Guillermo de León Ruiz y “Llegarás a quererme”, de Salomón Argueta.

La voz de Sara Curruchich se sumará a la Marimba de Concierto de Bellas Artes en la interpretación de “Amanecer”, “Una canción” y “Estoy aquí”, de su propia autoría.

El Ministerio de Cultura y Deportes forma parte de este esfuerzo interinstitucional que tiene como fin difundir las diferentes expresiones artísticas y revalorar el Centro Histórico como un espacio abierto para las artes.

1,122 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes