0
Verfasst am 10 August, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Festival del Centro Histórico arranca con una fusión de talentos

Marimba de bellas artes_1703
Marimba de bellas artes_1703

Las notas de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, das Ministerium für Kultur und Sport, marcarán el inicio del décimo noveno Festival del Centro Histórico. En conjunto con Sara Curruchich y el Cuarteto Asturias los maestros integrantes de este grupo serán protagonistas de la inauguración el jueves 11 August, zu 18 Stunden, in der Plaza der Verfassung.

La fiesta de apertura también contará con la presencia escénica de la soprano Ada Chitay, quien junto a la Marimba de Conciertos de Bellas Artes, interpretará el Himno Nacional.

Luego del acto protocolario presidido por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, die Gemeinde Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos de Guatemala, comenzará el concierto.

El primero en intervenir será el grupo marimbístico que tocará “Take Five”, de Paul Desmond, con un arreglo de Job Sis; “Rapsodia Húngara No. 2", von Franz Liszt, y el tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel.

El Cuarteto Asturias interpretará “De la noche a la mañana”, de Paulo Alvarado y “Ferrocarril de los Altos”, Domingo Bethancourt. Dann, ambas agrupaciones se unirán para tocar “Mi Bella Guatemala”, de Germán Alcántara; “Conquistando tu corazón” de Guillermo de León Ruiz y “Llegarás a quererme”, de Salomón Argueta.

La voz de Sara Curruchich se sumará a la Marimba de Concierto de Bellas Artes en la interpretación de “Amanecer”, “Una canción” y “Estoy aquí”, de su propia autoría.

El Ministerio de Cultura y Deportes forma parte de este esfuerzo interinstitucional que tiene como fin difundir las diferentes expresiones artísticas y revalorar el Centro Histórico como un espacio abierto para las artes.

1,114& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport