0
Verfasst am 21 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Festival del Centro Histórico celebra cierre de su 20 Ausgabe

Festival del Centro Histórico celebra cierre de su 20 edición 1
Festival del Centro Histórico celebra cierre de su 20 edición 1

Luego de diez días, en los que más de dos mil artistas ofrecieron su talento en más de 150 Aktivitäten, concluyó el 20 Festival del Centro Historico. El encuentro cultural que organizan cada año el Ministerio de Cultura y Deportes, die Gemeinde Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos dejó grandes satisfacciones.

La clausura se celebró en la Catedral Metropolitana, en donde se realizó un acto protocolario al cual asistió el Viceministro Maximiliano Araujo, , die die Minister für Kultur und Sport, José Luis Chea Urruela. El Viceministro Araujo destacó la participación de marimbas, orquestas y grupos juveniles del distintos establecimientos de la Dirección de Formación Artística de la Cartera de Cultura y de las otras instituciones organizadoras del festival, durante su realización. Expresó su satisfacción porque el festival ha mantenido el nivel de calidad y ha crecido en cuanto a su convocatoria artística, tanto a nivel nacional como internacional.

Ricardo Rodriguez, Director del Centro Histórico afirmó que la 20 edición de este Festival confirma el deseo de los guatemaltecos por tener una convivencia armónica. Añadió que los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una serie de experiencias artísticas y culturales en más de 45 sedes. En el acto también participaron Alejandrina Silva, de Inguat, y Álvaro Folgar, Director de Extensión Universitaria, de la USAC.

Festival del Centro Histórico celebra cierre de su 20 edición

Durante el cierre la música estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal, además de Coros Juveniles Municipales de las zonas 1 und 21. También actuaron como invitados el barítono Salvador Pérez y el oboísta panameño Kevin Tiboche. Entre las piezas ofrecidas estuvieron extractos de la “Misa alemana” sie Johannes Brahms; “Esta mañana caminé por el campo” de Gustav Mahler, und “Ave-Maria”, de Giulio Caccini. Los músicos fueron dirigidos por el maestro Gabriel Paredes.

Al unirse a instituciones como la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos, en la organización del Festival del Centro Histórico, el Ministerio de Cultura y Deportes refuerza vínculos interinstitucionales y brinda a los guatemaltecos espacios de expresión y esparcimiento.

426& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport