Portal MCD

Festival del Centro Histórico se inaugura con recorrido artístico

Autoridades de Gobierno y la Municipalidad de Guatemala encabezaron la inauguración del XVI Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala que se celebrará del 7 al 16 de noviembre. La festividad comenzó con un breve acto protocolario donde el presidente honorario del Comité que organiza el Festival, Ricardo Rodríguez, dio por inaugurada la edición del presente año.

 El Viceministro de Cultura, Leandro Yax, junto al alcalde Álvaro Arzú, cortó la cinta que marca la apertura de las festividades. Se contó con la presencia de Alejandrina Silva, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Julia Vela, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

 Posteriormente hubo un recorrido que se hizo por el Paseo de la Sexta, de la 8ª. a la 15 calle. En este trayecto se presentaron artistas guatemaltecos de diversas disciplinas, como danza, artes escénicas, música y magia. El espectáculo inaugural finalizó en el parque Enrique Gómez Carrillo, con un concierto de la Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

FCH_0222

 El Viceministro Leandro Yax participó posteriormente en la apertura de la exposición fotográfica Möbius, del artista guatemalteco Luis González Palma. La muestra se encuentra en el edificio de Correos de Guatemala, actual sede del Centro Municipal de Arte y Cultura.

 El Festival presentará actividades de instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes. Para conocer el calendario, ingresar a www.festivaldelcentrohistorico.com

 ¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: