Portal MCD

Intercambio de amor y paz se vivió en el parque “Erick Barrondo”.

Llegamos al fin de año, otros ciclos empiezan pero lo más importante de esta época es disfrutar en compañía de la familia y amigos. El Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), promueve la celebración de fiestas de fin de año sin violencia con el objetivo de compartir el mensaje de amor y paz a la población guatemalteca.

El domingo 06 de diciembre se realizó el Festival Navideño “Paz, amor y mucho deporte”, un evento en el cual los asistentes participaron en diversas actividades recreativas y disfrutaron de espectáculos artísticos navideños, camas elásticas, juegos inflables y además se ejercitaron en una clase en la que participaron instructores nacionales e internacionales.

Con esta actividad a la que asistieron más de 5 mil 700 personas, también se hizo el cierre oficial de todas las actividades impulsadas por  los diversos programas y proyectos durante el año 2015 del MCD.

Más de 2 mil niños se iniciaron en la actividad física a través de los Cursos de Vacaciones, 700 Jóvenes guatemaltecos se convirtieron en orgullosos Servidores Cívicos, casi 700 mil personas fueron beneficiadas a través de los Programas Sustantivos y más de 4 millones de usuarios se recrearon en nuestros centros deportivos.

Falta mucho por hacer en pro del Deporte y la Recreación, pero hoy decimos “Misión Cumplida”, enfatizó, la Viceministra del Deporte y la Recreación, Gladys Palala.

El  momento más emblemático de la jornada se vivió cuando niños y niñas cambiaron sus juguetes bélicos por un implemento deportivo.

Al caer la tarde colaboradores del Viceministerio y asistentes recorrieron  las instalaciones del Parque “Erick Barrondo”, llevando en hombros el anda de una posada tradicional.  A la actividad se unieron varias instituciones y colectivos deportivos para exponer campañas sociales que promueven de la misma forma disfrutar de una navidad llena de paz, amor y respeto.

Por: Mónica Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: