Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Intercambio de amor y paz se vivió en el parque “Erick Barrondo”.

Comparte en tus redes

Llegamos al fin de año, otros ciclos empiezan pero lo más importante de esta época es disfrutar en compañía de la familia y amigos. El Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), promueve la celebración de fiestas de fin de año sin violencia con el objetivo de compartir el mensaje de amor y paz a la población guatemalteca.

El domingo 06 de diciembre se realizó el Festival Navideño “Paz, amor y mucho deporte”, un evento en el cual los asistentes participaron en diversas actividades recreativas y disfrutaron de espectáculos artísticos navideños, camas elásticas, juegos inflables y además se ejercitaron en una clase en la que participaron instructores nacionales e internacionales.

Con esta actividad a la que asistieron más de 5 mil 700 personas, también se hizo el cierre oficial de todas las actividades impulsadas por  los diversos programas y proyectos durante el año 2015 del MCD.

Más de 2 mil niños se iniciaron en la actividad física a través de los Cursos de Vacaciones, 700 Jóvenes guatemaltecos se convirtieron en orgullosos Servidores Cívicos, casi 700 mil personas fueron beneficiadas a través de los Programas Sustantivos y más de 4 millones de usuarios se recrearon en nuestros centros deportivos.

Falta mucho por hacer en pro del Deporte y la Recreación, pero hoy decimos “Misión Cumplida”, enfatizó, la Viceministra del Deporte y la Recreación, Gladys Palala.

El  momento más emblemático de la jornada se vivió cuando niños y niñas cambiaron sus juguetes bélicos por un implemento deportivo.

Al caer la tarde colaboradores del Viceministerio y asistentes recorrieron  las instalaciones del Parque “Erick Barrondo”, llevando en hombros el anda de una posada tradicional.  A la actividad se unieron varias instituciones y colectivos deportivos para exponer campañas sociales que promueven de la misma forma disfrutar de una navidad llena de paz, amor y respeto.

Por: Mónica Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos