0
Posted 16 diciembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival “Nochebuena en Guatemala” concluye con función de “El Cascanueces” en San Lucas

cascanueces-san-lucas

Durante esta temporada, las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes han brindado espectáculos en los que la música y las tradiciones navideñas han marcado el ritmo de las celebraciones. Entre noviembre y diciembre, el Ballet Nacional de Guatemala, la Marimba Femenina de Concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Marimba del Palacio Nacional el Ballet Moderno y Folklórico y la Marimba de Concierto de Bellas Artes brindaron funciones dedicadas a la época de fin de año.

Las actividades programadas en el marco de este festival concluyen la noche del viernes 16 de diciembre con la presentación del Ballet Nacional de Guatemala con la obra “El Cascanueces”, en el Salón Municipal de San Lucas, Sacatepéquez. La función se iniciará a las 19:30 horas y la entrada será libre.

Esta será una oportunidad para quienes no pudieron ver este espectáculo clásico de danza en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, durante los fines de semana anteriores. La obra, que ha sido representada por la compañía de danza durante 20 años, es un espectáculo ideal para compartir en familia.

El Festival “Nochebuena en Guatemala” le brindó al público de distintas áreas del país la oportunidad de presenciar el talento de los artistas que pertenecen a la cartera de Cultura. Con él el Ministerio de Cultura y Deportes ofreció a los guatemaltecos espectáculos de la más alta calidad.

527 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes