0
Posted 9 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival Patrio se despide con emotivo homenaje a Brenda González

Festival patrio reconocimiento a la VALERIA
Festival patrio reconocimiento a la VALERIA

Durante tres jornadas el Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, fue el anfitrión del Primer Festival Patrio. Además de la alegría que provocó con sus danzas y la variedad de la música presentada por sus invitados, también le rindió tributo a la actriz Brenda González, intérprete de “La Valeria”.

El jueves 8 de septiembre, las primeras en tomar en el escenario del Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue la Marimba Femenina de Concierto que se fundió con el grupo marimbístico del ballet con piezas como “El Cenzontle”, “Amanecido”, “Son de Chichicastenango”, “San Pedro Soloma” y “Venados”.

Durante el intermedio, “La Valeria”, personificada por Brenda González, bromeó con su público y expresó su emoción por ser homenajeada. Más adelante, Fernando Juárez, director del ballet exaltó la figura de González y le entregó además de flores y una pintura realizada por Maugdo Vásquez.

El Viceministro de Cultura Max Araujo hizo notar la importancia que tiene para la cartera de cultura reconocer la trayectoria de figuras como la actriz que ha brindado alegría a varias generaciones. Posteriormente, fueron fragmentos del “Paabanc” los que cerraron la jornada de clausura de este variado encuentro con las tradiciones.

El festival que abarcó tres días ofreció a unas 900 personas la oportunidad de conocer o reencontrarse con tradiciones propias del país y constituye uno de los esfuerzos que hace el Ministerio de Cultura y Deportes por exaltar el patriotismo.

Primer Festival Patrio con la Participación de la Marimba femenina de concierto y Ballet Moderno y Folklórico

1,780 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes