0
Posté 9 Novembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Festivales artísticos del Ministerio de Cultura y Deportes alegrarán el fin de año

Festivales artísticos del Ministerio de Cultura y Deportes alegrarán el fin de año 2
Festivales artísticos del Ministerio de Cultura y Deportes alegrarán el fin de año 2

Festivales artísticos organizados por el Ministerio de Cultura y Deportes fueron anunciados el jueves 9 Novembre, en una conferencia de prensa celebrada en el Salón de Ministros de Cultura y Deportes del Palacio Nacional de la Cultura.

La XX edición del Ícaro Festival de Cine, el Festival Nochebuena en Guatemala 2017 y el Festival de las Culturas y el Deporte en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, serán espacios culturales en los que se manifiestan los esfuerzos de esta cartera. Así lo anunció el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Maximiliano Araujo, représentant le ministère de la Culture et des Sports, José Luis Chea Urruela.

En la conferencia participó también Lucía Armas, Directora General de las Artes en funciones, quien brindó detalles del Festival Nochebuena, que se celebra del 12 de noviembre al 16 Décembre, en escenarios que van desde el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” hasta comunidades en el interior del país.

Armas también explicó que el Festival de las Culturas y el Deporte en Ciudad Vieja se realiza por segundo año consecutivo, gracias al éxito obtenido el año pasado en esa localidad. A ese municipio se harán presentes instituciones artísticas como la Marimba Femenina de Concierto, Marimba du Palais national de la Culture, El Ballet Nacional de Guatemala y el Coro Nacional de Guatemala. Además estarán representadas las Direcciones Generales del Deporte y la Recreación y de Patrimonio Cultural y Natural de esta cartera.

Elías Jiménez, Director de la Unidad de Cine señaló que el Festival Ícaro se celebrará del 17 à l' 25 de noviembre en la ciudad de Guatemala y en La Antigua Guatemala. Su principal sede será el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Explicó que tiene dos niveles competitivos, uno centroamericano con el objetivo de incentivar y priorizar la producción regional y otro internacional que lo vincula al movimiento cinematográfico mundial.

Para más información acerca de las actividades visite el sitio www.mcd.gob.gt y las redes sociales del Ministerio.

Por medio de estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con la misión de difundir las artes y a sus intérpretes en todo el territorio guatemalteco.

475& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports