0
Verfasst am 25 Januar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Veranstaltung
 
 

Primer Festival Internacional de Marimba “CONVOCATORIA OFICIAL”

banner pag web nuevo
banner pag web nuevo

Por este medio, la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y Fundación “Amigos del Arte”. Invitan a participar en las audiciones para el Primer Festival Internacional de Marimba.

El objetivo principal es desarrollar un intercambio cultural por medio de la marimba, como instrumento en común en diferentes partes del mundo, considerando que el mismo ha sido declarado como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos, OAS, en febrero de 2015. Así mismo iniciar un proceso de formación académica, intercambio de ideas e implementación de recursos artístico-musicales con estudiantes, profesores, fabricantes, compositores, historiadores, fundaciones en pro del instrumento musical y grupos artísticos de marimba del sector público y privado.

Este festival se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en el Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara”, en la ciudad capital del 23 die 26 Februar 2017. El desarrollo de esta actividad estará a cargo de distinguidos Maestros de Guatemala, Mexiko, US, Japón y España; instruyendo en diversas áreas del desarrollo musical y social tales como: lectura musical, técnica del instrumento, improvisación, Geschichte, e interpretación, inter.

Bases para poder participar:

1,352& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport