0
Posted 25 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Fiesta en Escuintla por llegada de la antorcha Re-Create por la Paz


Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes junto a los promotores departamentales y municipales de Santa Rosa y Escuintla, realizaron el intercambio interdepartamental de la Antorcha Re-Create por la Paz, el viernes 25 de julio. La actividad fue en el Centro Cultural de Escuintla Arístides Crespo Villegas.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades ediles y de gobernación departamental, así como representantes militares de la fuerza de paracaidistas “Felipe Cruz”, establecimientos educativos y representantes del Comité Nacional para la Alfabetización (CONALFA). La parte musical del evento estuvo a cargo de la marimba de concierto del Centro Cultural de Escuintla y la Banda de músicos de Gobernación Departamental.

“La importancia de llevar este mensaje de la cultura de la paz a cada uno de los municipios y departamentos de Guatemala, por medio del deporte y la recreación, hacen de éste movimiento, un incentivo cívico por la cultura de la paz”, dijo Amanda de León, Directora de Áreas Sustantivas de la Dirección General del Deporte y la Recreación.

Por su parte, Violeta Rojas, promotora departamental, agradeció el apoyo brindado por las autoridades locales para este evento.

La antorcha recorrerá los 13 municipios de Escuintla, en su trayecto por el territorio nacional. Su camino finalizará con un festival cultural y deportivo el 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la ciudad Capital.

Antorcha Recrea-te por la Paz llega a Taxisco, Santa Rosa


-Ministerio de Cultura y Deportes