0
Posté 15 Juillet, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Finaliza diplomado de Industrias Creativas

diplomado3
diplomado3

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas culminó este 15 Juillet, el diplomado Industrias Creativas de las Culturas Vivas y su Comercialización a Nivel Nacional e Internacional en Quetzaltenango.

En este exitoso cierre se contó con la presencia de 40 artesanos procedentes de Chimaltenango, Huehuetenango, Quiche, Totonicapán, Solola, Quetzaltenango y San Marcos. Esta actividad de realizó con la finalidad de integrar estrategias de desarrollo sostenible. Además se contó con el apoyo del Ministerio de Economía y Cooperación Migrante para desarrollar los temas en este diplomado.

El diplomado se realizó durante dos días, donde tuvieron inducción en ventajas de la constitución de la organización, cómo crear con creatividad, modos de idear y producir productos culturales, derecho colectivo de las comunidades lingüísticas para el registro de la propiedad intelectual, mecanismos y procedimientos para el registro de la propiedad intelectual, registro de marcas y patentes, diseño, etiqueta y empaque de productos.

1,398& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports