Portal MCD

Finaliza el XXIX Simposio de Arqueología en Guatemala

Comparte en tus redes

Concluyó el XXIX Simposio de Arqueología que se realizó del 20 al 24 de julio en el Museo de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE). Durante los 5 días que duró el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar ponencias de expertos nacionales e internacionales. En total se realizaron 125 conferencias en dos salas del Museo.

Durante las actividades que se desarrollaron en la semana del Simposio, los distintos historiadores, investigadores, arqueólogos y público general pudieron intercambiar ideas y conocimientos de los últimos datos que se obtuvieron en investigaciones recientes del área Maya y otras partes de Mesoamérica, principalmente sobre las capitales Mayas, tema en el que se centró el Simposio.

La clausura se realizó con la presencia de turistas, académicos guatemaltecos y extranjeros, así como autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes. El cierre estuvo a cargo del director del Museo, Daniel Aquino Lara. Se contó con la presencia de la señora Sonia Medrano representante de la revista y asociación National Geographic.

La emotividad se hizo presente cuando se dirigieron palabras en reconocimiento a la trayectoria de una de las fundadoras del Simposio, la arqueóloga Zoila Rodríguez, quien falleció el pasado miércoles 22 de julio. El encargado de hablar en representación de la familia de la Señora Rodríguez fue su auxiliar Juan Pablo Herrera.

Al finalizar se contó con la participación artística de la marimba Maderas de mi tierra de la Secretaria de Asuntos  Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: