0
Posted 30 junio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Finaliza Festival de Junio en su XI edición en el Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”

Finaliza Festival de Junio en su XI 5
Finaliza Festival de Junio en su XI 5

El público guatemalteco que asistió a los 70 eventos que se llevaron a cabo durante el Festival de Junio en su XI edición, tuvo la oportunidad de apreciar la participación 900 artistas nacionales e internacional; presentados a lo largo del mes en las diferentes disciplinas artísticas como: Música, Danza, Teatro, Literatura, Exposiciones, entre otros.

La clausura del Festival se realizó el domingo 28 de junio, con las presentaciones de La Estudiantina Monteflor que presentaron el evento Entre Capas, Copas y Coplas en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”; Sofía y Alejandro Vidal con “Gracias por la Música” en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” y Amadanza en la Plaza Principal “Oceana”.

Los representantes de la Mesa Técnica del Festival de junio 2015 despidieron el evento y dieron a conocer que en esta edición se contó con la presencia de más de 17 mil personas que asisitieron a las actividades programadas, más de 50 mil personas alcanzadas en las redes sociales y 3 mil revistas compartidas para la población.

Por su parte, Lucía Armas, Directora General de las Artes de este Ministerio de Cultura y Deportes, recalcó el valioso apoyo, agradeciendo al público por haber asistido a los eventos del Festival de Junio y a cada uno de los artistas e instándoles en apoyar en los demás eventos que se presentarán en los siguientes meses en Teatro Nacional.

Para Raúl Monterroso, Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el objetivo principal de este evento fue contribuir a sensibilizar nuestro ser por medio del arte y la cultura, lo cual fortalece nuestra naturaleza humana.

Alejandro Vidal, artista nacional, resalto que lo que lo impulsa a seguir participando en este evento es “El hecho de que hayan vuelto a abrir las puertas de un recinto tan representativo e histórico como el Teatro de Cámara; lo he dicho antes y lo repito: desde niño soñé con pararme sobre ese escenario y cantar o actuar y lo logré, lo que ha hecho esta experiencia inolvidable y me siento profundamente agradecido”.

Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecieron Espectáculos Culturales

Del 7 al 21 de junio, se desarrollaron actividades a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes con los diferentes artistas que lo representan: el Ballet Nacional de Guatemala, Ballet Moderno y Folclórico Nacional, Marimba de Concierto de Bellas Artes y Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Quienes llevaron a cabo diferentes conciertos para el público asistente.

Además del 1 al 28, dentro de las instalaciones en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en el primero y segundo nivel del Lobby se dieron a conocer varias exposiciones artísticas de los maestros de la plásticas como; Manolo Gallardo, Evelyn Ríos, Maugdo Vásquez, Lidia Cruz Calvillo y Cristian Gramajo.

1,722 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes