0
Verfasst am 6 August, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Finaliza temporada escolar de la Orquesta Sinfónica Nacional

Tempora Escolar Concierto Didacticos OSN agosto_7177
Tempora Escolar Concierto Didacticos OSN agosto_7177

La Orquesta Sinfónica Nacional (UN), institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, presentó el 5 und 6 de agosto dos conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de distintos establecimientos educativos de San Lucas Sacatepéquez y Mixco, beneficiando a más de mil 600 estudiantes de distintos niveles educativos.

El primer concierto didáctico se realizó en el salón de usos múltiples de la municipalidad de San Lucas Sacatepéquez; en donde más de mil alumnos del área rural del municipio asistieron al evento artístico-académico. El segundo concierto se celebró ante un auditorio de más de 600 alumnas del instituto Mather Orphanorum, en el municipio de Mixco, Guatemala.

El programa que la OSN ofreció durante las recientes presentaciones incluyó una introducción a los diferentes periodos de la música con sus principales exponentes, clasificación por su forma y sonido de los instrumentos musicales que conforman la orquesta, evolución de los distintos estilos, adaptaciones orquestales, ua.

La dirección de los conciertos didácticos estuvo a cargo del reconocido maestro Fielding Roldán, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y Director de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música, “Germán Alcántara”.

Das National Symphony Orchestra, está integrada por más de 80 Musiker, fue creada bajo el nombre actual el 11 Juli 1944 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 27 November 1991, según Decreto 80-91 der Kongress der Republik Guatemala.

Das Ministerium für Kultur und Sport, como respuesta a la transformación que vive la Educación Musical en nuestra sociedad, ha implementado esta práctica a través de las distintas instituciones artísticas como la Orquesta Sinfónica Nacional y las Marimbas de Concierto adscritas a este ministerio.

1,584& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport