0
Posted 4 abril, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Finaliza Temporada Escolar de “Liza la Hija Mal Portada”

“Liza la hija mal portada” es una obra que lleva 40 años estrenándose en nuestro país, a cargo del Ballet Nacional de Guatemala y este día cerrará su Temporada Escolar, que inició el pasado 2 de abril en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y que ha reunido a cientos de escolares de diversos centros educativos públicos y privados de la ciudad capital.

Esta es una obra clásica antigua que fue creada en 1789 en Burdeos, Francia, dirigida por el coreógrafo Jean Dauberval y que el Ballet Nacional de Guatemala está presentando actualmente en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Ballet Nacional de Guatemala, conocido también como “Ballet Guatemala”, es una de las primeras compañías de ballet clásico fundadas en Latinoamérica y actualmente la única existente en Centroamérica. La primera presentación tuvo lugar en el Teatro Capitol de la ciudad de Guatemala, el 16 de julio de 1948.

El Teatro Nacional

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” ha albergado durante 25 años las presentaciones de la temporada escolar y ha contado con diversos espacios para la realización de actividades artístico-culturales y educativas de carácter nacional e internacional.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,091 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes