0
Posted 22 agosto, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Finalizan Talleres deportivos previos al Festival de San Marcos

taller del deporte san marcos_102009
taller del deporte san marcos_102009

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General del Deporte y la Recreación, realizó el último de cuatro talleres deportivos en el Departamento de San Marcos. La actividad se realizó el pasado 22 de agosto, en el municipio de San Pablo, del referido departamento. Participaron representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, Jorge Mario Maldonado, Acalde Municipal y María Eugenia de Moraga, Especialista de la Organización de Estados Iberoamericanos -OE-I.

En la primera dinámica del Taller se realizó una capacitación sobre los conocimientos básicos de fut ball y básquet ball, a los jóvenes asistentes, esto con el objetivo de fomentar en la juventud, la práctica del deporte y la convivencia sana. Estas actividades se realizaron en las canchas municipales de la comunidad, con la participación de 150 jóvenes aproximadamente.

Durante la segunda actividad del día, se realizó una convivencia con personas de la tercera edad, a cargo del personal del Programa de Adulto Mayor de Áreas Sustantivas del Ministerio. La dinámica incluyó concursos, bailes y finalizó con una serie de ejercicios de Tai Chi. Esta actividad contó con la participación de 100 personas aproximadamente.

La Especialista de -OEI-, María Eugenia de Moraga, aseguró: “Estamos convencidos de que a través de la cultura y el deporte contribuimos al desarrollo integral de la población guatemalteca y además, con estas acciones se fomenta la práctica de la interculturalidad entre la población”. Según la especialista la -OEI- participa en estas actividades con apoyo técnico y financiero.

Sobre el Festival

Con este fueron cuatro talleres que se impartieron en el referido departamento, previo a realizarse el “Festival de las Culturas y el Deporte”, del 26 al 28 de septiembre, en la cabecera departamental de San Marcos.

El Ministerio de Cultura y Deportes promueve estas actividades a través de sus cuatro Direcciones Generales, Patrimonio Cultural y Natural, de las Artes, Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas y la Dirección del Deporte y la Recreación, todas con actividades temáticas. Además, durante este Festival, se tendrán actividades sorpresa y la participación de grupos artísticos locales.

2,019 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes