0
Posted 8 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Firman convenio en pro de la juventud de áreas marginales

Firma del Convenio por autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación y Conjuve

Firma del Convenio por autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación y Conjuve

El Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE y el Ministerio de Cultura y Deportes MCD a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, dieron a conocer este 8 de mayo la firma de un convenio de cooperación que tiene como finalidad principal, la unificación de esfuerzos en el desarrollo de programas dirigidos a la juventud guatemalteca.

El evento se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura con la presencia del señor Francisco Ardón, Viceministro del Deporte y la Recreación y Mayra Alejandra Carrillo de León, Directora General de CONJUVE, quienes resaltaron la importancia de rescatar a miles de jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Rompiendo Redes, Juventópolis, Medio Ambiente y Día Nacional de la Juventud”, son los cuatro programas que trabajaremos junto al Viceministerio del Deporte y la Recreación, con el que ya hemos trabajado en otras oportunidades”, refiere Carrillo.

Por su parte, el Viceministro Ardón resaltó la importancia que tiene el deporte para crear buenos hábitos y buenas enseñanzas para los jóvenes, así también puso a disposición de los jóvenes los centros deportivos a su cargo.

Rompiendo Redes crea un espacio de convivencia que fomente la cultura de paz, por medio de actividades deportivas entre compañeros de estudio y miembros de otros establecimientos educativos. Juventópoli genera y estrecha lazos de convivencia entre los jóvenes y trabajadores de diferentes instituciones gubernamentales, mediante la participación en actividades recreativas.

Medio Ambiente promueve el respeto por el Medio Ambiente en y los jóvenes, por medio de jornadas de reforestación, erradicación de basureros clandestinos, limpieza de playa pública y otras actividades enfocadas a la conservación del país. Y en el Día Nacional e Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto de cada año, el CONJUVE en coordinación con los Ministerios de Educación y Cultura y Deportes, son los responsables de la conmemoración respectiva, dio a conocer en forma breve la directora Carrillo.

4,043 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes