Portal MCD

Formación Artística Alternativa

Le compete el diseño, planificación y ejecución de planes, programas y proyectos de educación artística no formal, tanto del Ministerio de Cultura y Deportes como en coordinación con otras entidades públicas y privadas. Sus funciones principales son:

  • Desarrollar actividades de investigación, registro e información de la formación artística en el país.
  • Apoyar a las aulas de investigación en las escuelas de arte.
  • Diseñar y elaborar material didáctico y libros de texto para la formación artística.
  • Organizar e implementar proyectos de formación artística alternativa.
  • Diseñar e implementar talleres de formación artística en sus diferentes disciplinas en vinculación con otras entidades públicas y privadas.
  • Registrar, autorizar y supervisar el funcionamiento de centros de formación artística privados.
imagen del sitio artemaya.com
imagen del sitio artemaya.com

5 comentarios en “Formación Artística Alternativa”

  1. Formación Artística Alternativa | Portal MCD Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  2. Lic, Orlando Colomer

    El departamento de formación alternativa pertenece a la Dirección de Formación Artística de la Dirección de General de las Artes, quien se encarga como bien se consigna en la parte superior de ser el ente que vela por la investigación artística, diseño y preparación de material didáctico y libros de textos para las escuelas de arte, conservatorios de música del sistema de enseñanza artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: