0
Posted 26 Maggio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Fortaleciendo la innovación del arte Tz’utujil

innovacion solola
innovacion solola

Questo 25 e 26 de mayo inició el Seminario de innovación y comercialización a nivel local y regional de las artesanías de la Comunidad Lingüística Tz’utujil en San Pedro la Laguna, Solola.

Este seminario está dirigido a 60 utujil artisti e produttori di cultura Tz ', con l'obiettivo di formazione in materia di innovazione e di marketing a livello locale e regionale, además de contribuir a la conservación de esta cultura a través de nuevos productos.

El Alcalde de San pedro la Laguna se mostró emocionado al ver el apoyo que está dando el Ministerio de Cultura y Deportes a la comunidad lingüística Tz’utulil ya que ve importante que no se pierda lo que los abuelos les han regalado y heredado.

Lucía Chavajay de Santa María Visitación, Solola ha commentato che l'artigianato realizzati in associazione delle donne a cui appartiene iniziato a lavorare con le risorse naturali, dopo il conflitto armato di motivare e generare reddito nelle comunità grazie a quei piccoli lavori "Innovare e salvare il nostro è quello che dobbiamo fare, es ahí donde presentamos nuestra realidad” dijo Chavajay.

Arte Tz’utujil

A través de la innovación que se está haciendo en las nuevas artesanías Tz’utujiles los estudiantes y turistas están adquiriendo más productos como los perrajes, morrales, bolsas, monederos, colchas, cojines, estuches para celulares con diferentes diseños y colores.

737& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport