0
Posted 5 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se implementa Herramienta tecnológica para manejo de expedientes vía web

Expedientes Web_111642
Expedientes Web_111642

Colaboradores de las distintas unidades del Ministerio de Cultura y Deportes, participaron en la presentación oficial de una herramienta electrónica llamada “Expedientes Web”. La actividad se realizó el 4 de septiembre, en el Salón Tak´alik Ab´aj y fue coordinado por las direcciones de Sistemas Informáticos de esta cartera y del Ministerio de Finanzas Publicas. Dicha presentación contó con la participación de Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.
Expedientes Web es un sistema desarrollado por la dirección de sistemas del Ministerio de Finanzas públicas, este sistema permite llevar el registro de la ruta dentro de la institución de toda la documentación que se recibe. Esta iniciativa que involucra distintos ministerios cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico -COPRET-.
Se inició con la implementación de este sistema en el Despacho Superior, y se realizaron capacitaciones personalizadas para los colaboradores que trabajan con documentación institucional.

Posteriormente se utilizará en el resto de unidades del Ministerio de Cultura y Deportes, específicamente en las áreas de recepción de documentación interna.
Adicionalmente a la presentación, se organizaron capacitaciones personalizadas para los colaboradores de esta cartera que trabajen con documentación institucional. A las personas que participaron en esta actividad se les hizo entrega de un manual de usuarios de expedientes en el que se amplía la información sobre este sistema.
La Dirección de Sistemas Informáticos proveerá un nombre de usuario y una contraseña a los colaboradores para que puedan hacer uso de esta plataforma. “La idea de este proyecto es mejorar el control que se maneja sobre la documentación del Ministerio de Cultura”

1,714 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes