Portal MCD

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes asisten a inauguración de BAVIC

La 9ª Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC) se celebra  en la ciudad de Guatemala del 30 de julio al 26 de agosto con una propuesta artística contemporánea. Para su inauguración se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin y la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quienes acompañaron a los organizadores.

Esta actividad reúne a representantes de artes visuales del istmo centroamericano y para el presente año se tendrá a España como invitado de honor, con la presencia de conferencistas y artistas de ese país. En total serán ocho sedes las que se utilizan para las exposiciones charlas, todas ubicadas en el Cantón Exposición de la zona 4 capitalina.

El Ministro Batzin fue invitado a dar un discurso de inauguración como representante del Gobierno de la República. En su disertación indicó que el arte preserva la historia y que estas actividades son importantes para el desarrollo del país. Además, instó a los participantes y público en general a que promuevan la cultura de paz a través de sus actividades.

Junto a los funcionarios del Ministerio, en el acto inaugural se contó con la participación del Presidente de la Funcación Crecer, Emilio Méndez; el Segundo Jefe de la Embajada de España en Guatemala, Íñigo Febrel y la Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Paiz, Isabel Paiz de Serra.

Para más información ingresar a www.bavic9.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: