0
Posted 9 octubre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes Participan en Talleres

Participantes del Taller de Derechos Humanos.

Participantes del Taller de Derechos Humanos.

Durante los meses de septiembre y octubre, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes -MCD- han estado participado en varios talleres de capacitación, organizados por la Dirección de Recursos Humanos, que en coordinación con otras instituciones gubernamentales, tienen la meta de actualizar al personal del ministerio en temas sociales y humanos.

De acuerdo con Karin de la Cruz, Jefa de Desarrollo de Personal, estas capacitaciones se han realizado a petición de Carlos Batzin, Ministro. También indicó que para cada taller se hace una convocatoria a todas las direcciones que conforman el -MCD- y en promedio han estado participando 35 personas.

Los temas tratados son de carácter social y humanitario y, benefician de gran manera a los trabajadores, no sólo en el área laboral sino además en su hogar y en los lugares en dónde interactúan con otras personas.

La Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo Contra los Pueblos Indígenas de Guatemala -CODISRA- y la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, han estado a cargo de impartir los talleres, con capacitadores especializados en temas como: Discriminación y Racismo, Derechos Humanos, Equidad de Género, Masculinidad y Resolución de Conflictos, entre otros.

En cada taller los asistentes han tenido la oportunidad de convivir y compartir con colaboradores de las distintas Direcciones que conforman el -MCD-. En el mes de octubre continuarán con este tipo de talleres, utilizando como escenarios el Salón Dorado del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y hoteles de la ciudad capital.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,156 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural