Portal MCD

Gabinete Específico de Desarrollo Social se celebra para coordinar acciones ante emergencia de COVID-19

Comparte en tus redes

El jueves 16 de abril en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura se celebró la segunda reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social que fue presidido por el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes. El objetivo principal de la reunión, a la que asistió la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez, fue presentar las acciones institucionales en el marco de la Protección Social ante la Emergencia COVID-19.

Además de la Ministra Martínez, participaron también los titulares de los Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Trabajo y Previsión Social, Agricultura Ganadería y Alimentación, y Salud Pública y Asistencia Social, así como la  Secretaria General de Planificación de la Presidencia. En el Gabinete se abordaron los temas del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19, así como otras acciones institucionales.

Otros temas que se plantearon en dicha reunión fue el Cumplimiento de la Ley de Emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia y la Ley de Rescate Económico a las Familias. Además, se expuso la operatividad de los Programas de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, e información del Fondo Familia y Fondo para la Protección del Empleo.

Este espacio se genera a través del Consejo Específico de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales para que haya integralidad y pertinencia en la intervención que el Estado de Guatemala, principalmente en la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.

Durante la emergencia, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece plataformas de recreación para las familias que guardan la cuarentena en sus hogares. También ha proveído de piezas informativas en los idiomas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: