0
Posted 26 octubre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Gabriela Corleto y Gabriel Paredes se lucirán en el XII Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica Nacional

foto-gaby-3
foto-gaby-3

Con música de Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Stamitz y Ludwig Van Bethooven, la Orquesta Sinfónica Nacional celebra su XII Concierto Extraordinario. La presentación se realizará en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (3a. avenida y 5a. calle, zona 1), el viernes 28 de octubre, a las 19:30 horas. La entrada será libre.

En esta ocasión, el grupo orquestal que es Patrimonio Cultural de la Nación, contará con la presencia escénica de dos invitados: La flautista Gabriela Corleto Orantes y el director Gabriel Paredes Gil. Ambos músicos guatemaltecos han destacado tanto a nivel nacional como internacional.

Gabriel Paredes es violinista y director de orquesta. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara´´. En 2007, viajó a Bélgica, en donde estudió técnica e interpretación del violín. En la actualidad funge como Director Artístico de la Escuela Municipal de Música y Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal. Entre los premios que ha obtenido se destaca el del Concurso de dirección Orquestal organizado por la Escuela Normal de Música de París “Alfred Cortot´´ en 2013.

La flautista Gabriela Corleto es egresada de la Escuela Normal para Maestros de Educación Musical “Jesús María Alvarado” y del Conservatorio Nacional de Música. Obtuvo el título de Profesorado en Música (Cum Laude) en la Universidad del Valle de Guatemala. También es Licenciada en Música con Especialización en Ejecución de Flauta Traversa.

El programa que la orquesta interpretará está integrado por la “Obertura Idomeneo”, de Mozart; el Concierto para flauta en Sol Mayor, de Carl Stamitz, y la Sinfonía No. 3 Op.55 “Heróica”, de Beethoven.

Con presentaciones como esta, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional contribuye a la difusión del talento de los músicos guatemaltecos y brinda oportunidad al público para conocer el repertorio de la música lírica.

953 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes