0
Posted 16 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Galardón “Efraín Recinos” a destacados personajes

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario del “Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”, se realizó el 16 de julio, la 8ª. entrega del galardón “Efraín Recinos” a destacados personajes, entre los que se cuenta un artista nacional, periodista internacional radicado en Guatemala, medio de comunicación social con 10 años de trayectoria y dos trabajadores del centro cultural.

GALARDÓN “EFRAÍN RECINOS” A DESTACADOS PERSONAJES

GALARDÓN “EFRAÍN RECINOS” A DESTACADOS PERSONAJES

El galardón para el artista destacado recayó en Roberto Estrada Lainfiesta, pianista y compositor guatemalteco, que ha trabajado durante muchos años en el arte. El periodista es el argentino Ricardo García Santander, Productor General de Guatevisión, que tiene cerca de 10 años viviendo en Guatemala y promoviendo al país por televisión.

El canal Guatevisión fue distinguido por su apoyo constante para divulgar el arte y la cultura. También fueron reconocidos Antonio Cáceres y Juan de Jesús Díaz, ambos con una trayectoria de muchos años laborando para el Centro Cultural, en el área de mantenimiento.

El Ministerio de Cultura y Deportes, instituyó en el año 2007 el galardón “Efraín Recinos”, como un homenaje permanente a este recordado artista y creador del “Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”. Es un reconocimiento que se entrega anualmente durante el mes de junio, para conmemorar el aniversario de este majestuoso centro cultural.

Es un reconocimiento público al trabajo de artistas, trabajadores, personas e instituciones que han contribuido notablemente a la preservación, progreso y funcionamiento del centro cultural, establece el Acuerdo Ministerial Número 395 -2007.

En la actividad estuvo presente el viceministro de cultura, Leandro Yax, autoridades del Centro Cultural, familiares y amigos de los homenajeados e invitados especiales. Coincidentemente, el Viceministro dio a conocer que el 16 de junio en el calendario maya es Noj, un día propicio para reconocer a personajes del arte y la cultura.

¡Cultura, motor de desarrollo!

2,091 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural