0
Posted 12 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Galardón palmera de jade reconoce al maestro Javier Francisco Vega

En el marco del XI aniversario del Centro Cultural de Escuintla “Lic. Arístides Crespo Villegas”, el miércoles 12 de junio, se realizó la entrega del Máximo Galardón a la Cultura del departamento de Escuintla, “Palmera de Jade”, al maestro, pintor, actor y periodista, Francisco Vega, más conocido en el ámbito artístico como “Paco Vega”.

palmera de jade 5

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural, siendo presidido por el Ministro de Cultura, Sr. Carlos Batzin, el Diputado al Congreso de la República, Sr. Arístides Crespo Villegas, la Directora Técnica de Difusión de las Artes, Sra. Lucrecia León Noriega y el Director del Centro Cultural, Sr. Oscar Rodríguez.

El maestro Vega, se hizo acreedor al reconocimiento por su larga y reconocida trayectoria en la cultura a nivel nacional e internacional, en las ramas de teatro, pintura y locución.

Previo a la entrega del reconocimiento se contó con la participación del artista guatemalteco “Colibrí”, quien al sonido de las maracas y chinchines danzó e interpretó las melodías “Luna de Xelajú”, “Mi Plegaria” y “Mi india maya”; así como las melodías “Noches de Escuintla”, y “El Ferrocarril de los Altos”, entre otras, interpretadas magistralmente por los maestros de la marimba del Centro Cultural de Escuintla.

palmera de jade 1

Es muy importante reconocer la labor que han venido realizando estos ciudadanos notables, no solamente para promover la cultura, sino además para poner en alto al departamento de Escuintla, expresó el Ministro de Cultura y Deportes, Sr. Carlos Batzin.

Este reconocimiento fue instaurado en el año 2007 y a partir de esa fecha, año con año ha permitido galardonar a los mejores exponentes y promotores del arte y la cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, que promueve los valores nacionales.

3,946 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural