0
Posted 9 enero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Gobierno de la República nombra Patrimonio Cultural de la Nación la Romería a Esquipulas

romeria esquipulas
romeria esquipulas

El atrio de la Basílica de Esquipulas albergó el acto protocolario en el que se decretó Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Romería a Esquipulas, con la presencia del Vicepresidente de la República Juan Alberto Fuentes Soria, funcionarios de Gobierno, autoridaded locales y eclesiásticas.

La actividad celebrada el sábado 9 de enero se realizó con el objetivo de oficializar lo decretado por el Acuerdo Ministerial 1199-2015 del Ministerio de Cultura y Deportes que declara la distinción a los elementos históricos, culturales, religiosos y sociales que forman parte de la Peregrinación a Esquipulas. El Acuerdo esta firmado por la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas.

El Vicepresidente de la República Juan Alfonso Fuentes hizo entrega del pergamino que materializa la Declaratoria, al alcalde municipal de Esquipulas Carlos Lapola. El Vicemandatario expresó su devoción al Cristo Negro de Esquipulas.

A la actividad asistió el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural en representación de la Ministra Ana María Rodas. En su participación indicó que la realización de este acto fomenta la identidad de los guatemaltecos y es importante para consolidar a la cultura como motor del desarrollo. Asistió el Director de Patrimonio Cultural y Natural Mario Argueta quien hizo lectura del Acuerdo Ministerial.

El acto finalizó con la interpretación de la niña Victoria Morales con el tema “Buscando Paz” y de Elizabeth de Guatemala con El Milagroso Señor de Esquipulas de José Ernesto Monzón.

1,940 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes