0
Posted 30 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Gobierno promueve Festival Gastronómico a través de Ministerio de Cultura y Deportes


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, realizaron el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico 2014 “Conoce mi Cultura”, el cual se realizará en cuatro regiones del país.

En la presentación del Festival, el Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzin indicó que “la cultura expresa a través de su gastronomía una parte muy importante del qué hacer de los pueblos, por lo tanto, este festival  va a permitir a los distintos pueblos generar un punto de encuentro y de intercambio cultural y al mismo tiempo viene a fortalecer nuestra identidad individual y colectiva”.

La Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos indicó:” La gastronomía de un país es una de las expresiones culturales más arraigadas a su población y que además tiene un sentido de pertenencia para el ser humano. En Guatemala encontramos en cada rincón del país, diversidad de platillos que definen la cultura de cada una de sus regiones”.

El Festival “Conoce mi Cultura” inicia el próximo 9 de agosto en Chiquimulilla, Santa Rosa y continuará el 16 de agosto en San Juan la Laguna, Sololá; el 23 de agosto en Rabinal, Baja Verapaz y el 30 de agosto en Lívingston, Izabal.

El objetivo de este Festival es dar a conocer la riqueza y diversidad cultural de Guatemala, a través de su gastronomía. En cada lugar se elaborarán dos recetas tradicionales de la región para fomentar la preparación de los platillos a toda la población.

Esta actividad contó con la presencia de la recién electa Rabín Ajaw, Annytha Julissa Pérez Cholotío, como invitada especial.

4,526 total views, 8 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes