0
Posted 14 abril, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Grupo Sotz’il se presenta por primera vez en el cubo escénico


En la última presentación del 8vo. Festival Nacional de Teatro, la noche del domingo 14 de abril y realizado por primera vez en el Cubo Escénico del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Grupo Sotz’il fue el que cerró con broche de oro, presentando el tema  que los caracteriza,  la “Esencia de la Tierra”, en el cual siete personas participan en una ceremonia ritual, representando el agua, fuego, aire y la tierra.

 En la puesta de escena se  contó con las representaciones del pez, la abuela, la luna, el perro y el águila, que manifestaron el dolor, la venganza, la ira y sobre todo la protección a la madre  naturaleza.

 El 8vo. Festival Nacional de Teatro presentó 16 obras en 12 días, de las cuales 15 fueron puestas en escena en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del CCMAA y la última en el Cubo Escénico.  Los 12 días dieron paso a grandes  grupos artísticos nacionales, contando con la asistencia de público guatemalteco, así como europeos.

Sotzil_4769

 Una vez más,  la Red de Teatro Guatemalteca celebró su 8vo. Festival Nacional de Teatro, presentando del 2 al 13 de abril, grandes obras con la participación y organización de 23 destacados artistas, entre ellos el productor y actor Luis Román, uno de los fundadores de este magno evento.

 Los elementos naturales manifiestan su energía a través de cantos, melodías y movimientos, engrandan la vida y la hacen danzar, traza su camino en la esencia de la madre tierra al ritmo y claridad de la abuela luna. “Grupo Sotzil”.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

-Ministerio de Cultura y Deportes