0
Posted 14 noviembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala celebra elección para formar parte del Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO

Guatemala Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO 1
Guatemala Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO 1

Las gestiones para fortalecer la influencia de Guatemala en temas patrimoniales a nivel mundial, rindieron sus frutos al ser electa para integrar el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta decisión se tomó durante la 39 Asamblea General de este organismo, celebrada el martes 14 de noviembre en la sede de la entidad en París, Francia.

La delegación guatemalteca está encabezada por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien calificó este hecho como un reconocimiento a Guatemala, que posee una enorme riqueza patrimonial prehispánica y colonial. Además, con este logro se fortalece la diplomacia cultural impulsada por el Ministro Chea Urruela desde el inicio de su gestión. Por el esfuerzo y dedicación, Guatemala obtuvo 125 votos, lo cual le acredita formar parte de este Comité.

Con este hecho, el país recupera espacios en entidades de incidencia mundial sobre temas patrimoniales, además de fortalecer a lo interno la labor del Ministerio de Cultura y Deportes. El titular de la cartera estuvo acompañado de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo y del Embajador de Guatemala en Francia, Marco Tulio Chicas, a quien el Ministro reconoció su empeño por impulsar la participación de Guatemala en este alto organismo.

En la jornada previa, el Ministro Chea Urruela acompañado de la delegación guatemalteca, visitó el cementerio del Père-Lachaise, donde hizo una ofrenda floral en las tumbas de Miguel Ángel Asturias y de Enrique Gómez Carrillo.

Con la labor del Ministerio de Cultura y Deportes, Guatemala fortalece su participación en organismos internacionales encargados de impulsar el patrimonio mundial en todos los sectores.

520 total views, 12 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes