0
Posted 22 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala cultura y valores con el programa “Muévete más”


“Muévete Más”, uno de los ejes que integran el proyecto “Recrea Más” perteneciente a las Academias Deportivas de la Dirección General del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, cuyo propósito es incluir a la población guatemalteca en dinámicas grupales que les permita fortalecer vínculos sociales, culturales y físicos.

Este proyecto motiva a los líderes comunitarios, sectores femeninos, laboral, adulto mayor, con actividades físicas como aérobicos, taichí y bailes, con ellos se han creado centros de atención permanente para promover un beneficio continuo a los pobladores beneficiados.

En este proyecto se realiza un “Campeonato Nacional de juego de Pelota Maya” con el objetivo de fortalecer los nexos con nuestra historia cultural además de darlos a conocer a la población en general.

Las actividades se realizarán en septiembre con las siguientes fechas y lugares:

Baja Verapaz, jueves 24

El progreso, lunes 28

Chiquimula, martes 29

Las charlas se imparten en un tiempo de 30 minutos abordando el tema de valores, posteriormente la parte teórica 45 minutos y la práctica de 2 horas, con el propósito de reforzar valores como la excelencia, la amistad, el respeto y la universalidad.

Así el Ministerio de Cultura y Deporte cumple su función primordial de consolidar esfuerzos para una Guatemala con mejores ciudadanos, niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas, promotores, voluntarios, entrenadores capacitados, más población involucrada en la práctica del deporte, la actividad física y acciones positivas para generar una cultura de paz en la nación.


-Ministerio de Cultura y Deportes