0
Posted 29 mayo, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala es un país rico en cultura viva, artistas creativos y lugares sagrados

Autoridades del Gobierno de Guatemala encabezadas por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina y el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin se pronunciaron respecto a un programa mexicano en el cual se emitieron comentarios contra el pueblo guatemalteco. Se trata de una producción televisiva donde hablaron despectivamente sobre el municipio de Chichicastenango, Quiché y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Chichicastenango es uno de los municipios más visitados por turistas guatemaltecos y extranjeros debido a sus características culturales ancestrales y sagradas que permanecen entre sus habitantes. Por su parte, Ricardo Arjona es uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica y recientemente fue investido con la Orden del Quetzal por el Presidente de la República de Guatemala. Este es un país con una amplia riqueza multicultural.

guatemala

A través del presente comunicado el Gobierno de la República invita a productores y actores de programas televisivos a que visiten y conozcan Guatemala, que aprecien de cerca las diferentes culturas vivas existentes y la creatividad de artistas, emprendedores y cantautores guatemaltecos. A través de esta invitación se pretende crear una visión distinta a representantes de medios de países vecinos.

Guatemala afirma que los medios de comunicación deben dar valor e informar objetivamente sobre las representaciones culturales de los países, específicamente las manifestaciones ancestrales. También defiende la libre expresión del pensamiento, de las expresiones culturales, la comicidad y la sátira sin caer en insultos y expresiones discriminativas hacia el Estado de Guatemala.

10,823 total views, 4 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural