Portal MCD

Guatemala lamenta el fallecimiento de Bob Porter

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes se une al pesar del gremio artístico guatemalteco por la muerte del trompetista, compositor y arreglista estadounidense, Robert Morris Porter, conocido popularmente como Bob Porter. El músico, quien fue invitado como director por la Orquesta Sinfónica Nacional y aportes a la música del país, falleció el 7 de enero en Ventura, California.

La noticia fue dada a conocer por su hijo KC Porter, a través de su cuenta de Facebook. “Mi querido padre ha sido mi mayor inspiración en la vida, sus esfuerzos incansables, dedicados y sacrificados para promover la unidad de la humanidad como pionero Bahá’i en 1970, en Guatemala con mi madre, cambiaron mi vida para siempre. Ayer hizo su vuelo al reino celestial y ahora es libre de desplegar sus alas espirituales mientras se reúne con sus amados padres y hermanos. ¡Te extrañaremos Bob!”, escribió el también compositor y arreglista.

Música para dos países

El artista que en varias ocasiones fue músico y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, nació en Berkeley, California en 1924. En 1937, cuando tenía 13 años sus padres le regalaron una trompeta. Realizó estudios musicales y recibió la influencia de músicos como Glenn Miller, Count Basie y Tommy Dorsey.

Se graduó como músico en la Universidad de Berkeley, en California, y en 1940 formó la banda “The Lancers”. En 1957 se casó con Marcelyn Mittendorf. Realizó composiciones para programas televisivos como “El Pájaro Loco” y “Lassie”. Fue corista de la Orquesta de Ray Connif.

A principios de la década de 1970 llegó a Guatemala, junto a su esposa y sus hijos Karl (KC), Christie y Curt, como misionero de la fe Bahá’i.

En el país su talento fue apreciado y muchos artistas, quienes lucieron sus arreglos en discos, temas musicales y jingles comerciales. Entre los intérpretes que contaron con el trabajo del artista se cuentan Herman May, Elizabeth, Alicia Azurdia, Vanessa y muchos más.

El Ministerio de Cultura y Deportes reitera sus condolencias ante la partida a la eternidad de este artista que brindó su talento a los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *