Portal MCD

Guatemala luce sus tradiciones en las calles de Confolens, Francia

La jornada del sábado en el Festival de Confolens, Francia fue de mucho colorido. El Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes volvió a lucirse en todo su esplendor durante un desfile, en el que además de mostrar toda la belleza de los trajes regionales del país, también dio a conocer diversos rasgos de la cultura.

La tarde se inició con el recorrido por las principales calles y avenidas. Por ellas desfilaron todas las delegaciones presentes en el que es el principal festival folclórico de ese país europeo. Al paso de los bailarines y músicos guatemaltecos, muchos de los asistentes aplaudieron.

Los representantes de Guatemala han hecho una importante labor de difusión de las costumbres de este país, por medio de sus danzas y actuaciones. A partir del 10 de agosto, cuando arrancó este festival, sus presentaciones han estado cargadas de emoción y el público asistente ha podido ver bailes tradicionales de Petén, Sacatepéquez y la capital, entre otras.

Al finalizar el recorrido los artistas guatemaltecos deleitaron a los asistentes con una nueva presentación. Este festival, que concluye el 15 de agosto, cuenta con representantes de países de los cinco continentes y a sus espectáculos acuden más de 100 mil personas.

Este tipo de giras de las Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes contribuyen a difundir los valores culturales del país en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: