0
Posted 13 August, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Guatemala luce sus tradiciones en las calles de Confolens, France


La jornada del sábado en el Festival de Confolens, Francia fue de mucho colorido. El Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes volvió a lucirse en todo su esplendor durante un desfile, en el que además de mostrar toda la belleza de los trajes regionales del país, también dio a conocer diversos rasgos de la cultura.

La tarde se inició con el recorrido por las principales calles y avenidas. Por ellas desfilaron todas las delegaciones presentes en el que es el principal festival folclórico de ese país europeo. Al paso de los bailarines y músicos guatemaltecos, muchos de los asistentes aplaudieron.

Los representantes de Guatemala han hecho una importante labor de difusión de las costumbres de este país, por medio de sus danzas y actuaciones. From 10 August, cuando arrancó este festival, sus presentaciones han estado cargadas de emoción y el público asistente ha podido ver bailes tradicionales de Petén, Sacatepéquez y la capital, inter.

Al finalizar el recorrido los artistas guatemaltecos deleitaron a los asistentes con una nueva presentación. Este festival, que concluye el 15 August, cuenta con representantes de países de los cinco continentes y a sus espectáculos acuden más de 100 thousand.

Este tipo de giras de las Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes contribuyen a difundir los valores culturales del país en el extranjero.

3,124 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports