0
Posted 5 February, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Guatemala país invitado en Festival Internacional de Cine en Chile

Banner ficil
Banner ficil

La película “Fe” del guatemalteco Alejo Crisóstomo abrirá el Festival de Cine de Lebú, Chile que inicia el viernes 5 February. Junto con el cineasta, una comitiva de Guatemala encabezada por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, asistirán a la gala con el objetivo de destacar los logros alcanzados en esta rama del arte.

El funcionario sostendrá reuniones con su homólogo chileno Ernesto Ottone, para fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones. Entre los temas a abordar están convenios de cooperación que permitirán el intercambio cultural de expresiones artísticas propias de ambos países.

La inauguración del Festival será en el Teatro Marina del Sol de la ciudad de Concepción, donde el Ministro Chea Urruela tendrá una participación en el acto protocolario. Además se proyectará un mensaje enviado por el Presidente de la República Jimmy Morales, quien participó en la producción de Crisóstomo. También asistirá el Director de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes, Elias Jimenez, como invitado especial dada su trayectoria en el trabajo audiovisual.

El Festival está dedicado a Guatemala y se logró esta distinción, dada la relación cultural entre ambos países y el éxito que la cinematografía nacional ha tenido en los últimos años. Actividades como el Festival Icaro que se celebra cada año, fortalece la industria del audiovisual y expone el trabajo del audiovisual en actividades internacionales como la que se celebra en Chile.

1,969 total views, 3 views today


-Ministry of Culture and Sports