0
Posted 29 mayo, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala participó en el Día del Desafío

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, participó en las actividades realizadas por la celebración del Día del Desafío en su edición 2013, donde el objetivo principal fue hacer actividades físicas y deportivas. El evento se realizó en las instalaciones del Campo Marte, a partir de las 9 de la mañana. Guatemala participó junto a 21 países y 3,432 ciudades en todo el mundo.

dia del desafio 987

El Programa Sustantivo “Festivales Deportivos y Recreativos” tuvo a su cargo la animación antes y durante los 15 minutos que duró la competencia internacional. Posteriormente, continuaron con actividades como un show de magia, de malabares y la presentación de música hip-hop. Además, el programa “Juegos Autóctonos” participó con la presentación del juego de la Pelota Maya.

“Estamos aquí porque necesitamos hacer alguna actividad física. Los invito a mantener una vida sana. Recuerden si yo cambio, Guatemala cambia”, fueron las declaraciones de la viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina.

dia del desafio619

Kim Lou puso el toque musical al evento, interpretando el tema “Quiero Cambiar”, junto a ella participó la coreografía del grupo “Mimos Recreativos” del Viceministerio del Deporte y la Recreación. A ellos se sumaron niños, jóvenes y adultos de la tercera edad que participaron en la actividad.

dia del desafio 1380

Año con año, la “Asociación Internacional de Deporte para Todos”, reta al mundo en busca de reunir a más ciudadanos que quieran tener una vida sana a través de la práctica de algún deporte.

3,674 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural