0
Posted 21 March, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Guatemala reingresa a Ibermedia y el Ministerio de Cultura Deportes pone en marcha Programa de Fomento a la Realización Cinematográfica

Foto cine 3
Foto cine 3

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, proyectos cinematográficos guatemaltecos podrán participar en la convocatoria 2017, del Programa Ibermedia. Así lo informó Elías Jiménez, Director de la Unidad de Cine, de esta cartera.

“Con mucha alegría les comparto que está confirmado el reingreso de Guatemala al Programa IBERMEDIA a partir del 2017”, expresó Jiménez en el que reconoció el “decidido apoyo del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, del Vice Ministro de Cultura, Max Araujo y de todos los funcionarios de las dependencias del Ministerio involucradas en esta gestión”.

El compromiso asumido por el Ministerio de Cultura y Deportes de la reincorporación de Guatemala fue ratificado ante el Concejo Consultivo del Programa Ibermedia, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad de 19 países que la conforman. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras, a través de convocatorias abiertas a todos los productores de cine independientes de los países miembros.

Además de compartir la noticia de la reintegración de Guatemala a este programa, Jiménez instó a los cineastas nacionales a preparar proyectos para inscribirlos. En complemento de esta información, la Unidad de Cine del MCD informa que ya se encuentra en marcha el Programa de Fomento a la Realización Cinematográfica, la cual tiene como objetivo favorecer la creación, desarrollo y sostenibilidad de la industria cinematográfica, desde la institucionalización del Estado.

Al propiciar el reingreso de Guatemala a Ibermedia, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda un nuevo impulso a la naciente industria cinematográfica nacional.

925 total views, 3 views today


-Ministry of Culture and Sports