0
Posted 22 mayo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemala y Corea fortalecen sus vínculos a través de intercambio Cultural

El Ministerio de Cultura y Deportes y la Embajada de Corea en Guatemala realizan la muestra de cine coreano y cultura guatemalteca los días martes 21 y miércoles 22 de mayo, en el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo», del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias».

En el acto de inicio, el Ministro Elder Súchite Vargas señaló que las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Corea siempre han sido armoniosas e indicó que se realizan esfuerzos por fortalecer vínculos culturales entre los dos países.
El Embajador de Corea Hong Seok-hwa agradeció al Ministerio la oportunidad de dar a conocer la cultura de su país, y anunció que en los próximos meses esta muestra de cine llegará a diversas comunidades de Guatemala. Además, se tienen previstas más actividades tanto en el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» como en otros escenarios.
En la primera parte del programa artístico de la noche, el Ministerio de Cultura y Deportes presentó una producción audiovisual en la que se destacaron tradiciones y costumbres del país.
Posteriormente, la Embajada de Corea proyectó la cinta «Stand by me», el drama de un abuelo que cuida a sus pequeños nietos y descubre que está enfermo de gravedad. En esta etapa se da cuenta que algunas de sus decisiones anteriores estaban equivocadas.
Para el miércoles 22 se tiene prevista la proyección de la película «Escapada», que trata de un equipo de hockey que participa en los Juegos Asiáticos de 2004.
El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por difundir la cultura de Guatemala en el mundo a través de la diplomacia cultural que ejerce a través de este tipo de acciones.

511 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes