Portal MCD

Guatemaltecos asisten de noche a los museos

Comparte en tus redes

Por quinto año consecutivo se realizó la actividad “Una noche en la calle de los museos”, en la Calle de los Museos, 5ª calle, entre 7 y 11 avenida zona 13. La fiesta cultural dio inicio a las 18 horas con la apertura del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, del Museo Nacional de Historia Natural, del Museo de los Niños y la Alianza Francesa Guatemalteca.

Hasta las 23 horas, los organizadores contabilizaron más de 5 mil personas que asistieron en familia para conocer las piezas museográficas que alberga cada recinto. La entrada a los museos fue completamente gratis. En la calle se instaló una feria que ofreció artesanías, productos gastronómicos y recuerdos de la actividad.

Esta dinámica es impulsada por el Ministerio de Cultura y Deportes junto con la Municipalidad de Guatemala, la Alianza Francesa y el Museo de los Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: